22/8/10

Conservatorio Izidor Handler

Izidor Handler: nació en Polonia, él ocupó el primer violín de la orquesta Sinfónica de Chile.
En 1950 llega a la ciudad de Viña del Mar, donde organiza la  orquesta Sinfónica de Viña del Mar.
Luego organizó el Conservatorio Municipal que se situaba en el Palacio Rioja, en él dio una serie de conciertos.
El 17 de abriel de 1986 fallece, ejerciendo como director del conservatorio que luego llebaría su nombre.  Sus últimas tres presentaciones se realizaron en destacados conciertos en el frontis del Palacio Rioja, en la Playa Amarilla de Concón y en la Quinta Vergara.



El conservatorio lleba el nombre de uno de los directores mas recordados, Izidor Handler.
En 1930 fue creado el Departamento Municipal de Cultura, el cual fundaría el conservatorio Izidor Handler. Esta institución fue creada con el propósito de dar mayor énfasis a la múscia y se inicó en el Palacio Vergara, pero luego se estableció en el Palacio Rioja, fue ahí donde el Conservatorio se desarrollo en diferentes áreas como en la música, el canto, la danza, etc.

1 comentario:

  1. Lamento no estar en absoluto de acuerdo con las fechas.El Conservatorio de música, estuvo originalmente en la Quinta Vergara, siendo su Director el Capitan de Corbeta, Francisco Moreno Marco, violinista y creador también, de la Gran Banda Naval, Por ese entonces, Isido Handler, era el director de la Sinfónica Regional,o Sinfónica de Viña del Mar.Posteriormente al fallecimiento de don Francisco Moreno Marco, se creo el Conservatorio en la Quinta Rioja Isidor Handler.
    Si el maestro Isidor Handler llegó en el año 50 a Viña del mar, difíciles que celebre el 75 aniversario con su nombre, no le parece.????
    Fui integrante de esa Orquesta, desde el año 1964 hasta el año 1973, y soy egresado del Conservatorio de la Quinta Vergara, con maestros como Alfredo Berríos,Virginia Gonzalez,Victoria Lavarello y Cristina Herreros, cual de todos excelentes profesores.

    ResponderEliminar

FUNFACT